Fundación Fútbol Más gana el premio FIFA 2019 por su aporte a la diversidad en el fútbol

Fundación Fútbol Más gana el premio FIFA 2019 por su aporte a la diversidad en el fútbol

“Este reconocimiento es el resultado de estos 12 años, en los que hemos trabajado con la infancia de diversos rincones del mundo, entregándoles el mensaje de que ellos pueden, de que son fuertes y de que es posible luchar por sus sueños. Este premio es para cada persona que ha formado nuestro equipo y por cada comunidad y cada  alianza público-privada que ha creído en Fútbol Más”, dice Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo y Co-fundador de Fundación Fútbol Más.

La organización sin fines de lucro acaba de recibir el premio FIFA Diversity 2019 por su labor en promover la diversidad, el empoderamiento de la juventud y su lucha contra la discriminación en el fútbol a nivel global. El galardón fue entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ente rector de esta disciplina, en el marco de los premios que la FIFA entrega a nivel social y competitivo; y en la antesala a los Premios The Best, donde se encuentra nominada Christiane Endler.

Fundación Fútbol Más lleva 12 años trabajando en torno al fútbol y la infancia, promoviendo respeto e inclusión. En la Copa América 2015 fueron precursores de la Tarjeta Verde, invitando a los asistentes al estadio a respetar los himnos nacionales de los países visitantes. Este año llevó a cabo la campaña El Balón No Tiene Género, promoviendo espacios de igualdad en el deporte; y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en las fronteras de México y con refugiados en Francia.

“Hoy es un poderoso recordatorio de cómo el fútbol puede afectar la vida. De cómo, frente a diferentes problemas, en diferentes partes del mundo, el juego es una herramienta poderosa para promover un cambio positivo «, dijo Sergio Guerrero, director de Fútbol Más, quien estuvo presente en la premiación en Milán, Italia.

Fundación Fútbol Más fue elegida ganadora del Premio de Diversidad de la FIFA 2019 por un jurado compuesto por 11 figuras destacadas de fútbol mundial y expertos internacionales en diversidad y antidiscriminación en el deporte.

«Creemos que este premio es muy importante para el fútbol internacional», dijo el Director General y Responsable de Educación y Responsabilidad Social de la FIFA. La Secretaria de la Fundación FIFA, Joyce Cook, quien entregó el trofeo señaló: «Nos recuerda las innumerables formas en que el fútbol tiene el poder de hacer del mundo un lugar más inclusivo para todos, independientemente del género, el origen étnico, la orientación sexual, la discapacidad o cualquiera de las otras razones que los humanos hemos inventado para construir barreras entre nosotros».

Fundación Fútbol Más se encuentra trabajando en la región de O’Higgins con 530 niños, niñas y jóvenes, desde el año 2014 en las comunas de Codegua, Doñihue, Graneros, Machalí, Rancagua, Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua, gracias a la colaboración y compromiso de Agrosuper, Anasac, Corfo, Pacific Hydro y Milo.