Fundación Fútbol Más, Unicef y Agrosuper lanzan cápsulas para incentivar hábitos de vida saludable en niños

Fundación Fútbol Más, Unicef y Agrosuper lanzan cápsulas para incentivar hábitos de vida saludable en niños

#MiCasaMiCancha es el programa virtual de Fundación Fútbol Más, Unicef y Agrosuper que, a través del deporte y el juego en la casa, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia que hoy está enfrentando el mundo y el país. Todo con contenido y herramientas audiovisuales lúdicas y didácticas.

“Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad, el resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”, señaló Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación.

Por su parte, Candy Fabio, Oficial de Protección de Unicef, sostuvo que “esperamos que sea una contribución a las rutinas que los niños requieren para estar ocupados en este tiempo de encierro y, al mismo tiempo, ayude a fortalecer sus capacidades a través de actividades donde continúen aprendiendo”.

Agrosuper también se sumó a este desafío de acompañar a las familias de manera virtual. Y es que el trabajo colaborativo con la Fundación lo ha llevado a beneficiar a niños, niñas y jóvenes con el programa barrios y escuelas; y “Formador de Formadores”, donde se entregan herramientas y contenido socio deportivo a diferentes instituciones vinculadas a la educación, desarrollo social e infancia.

“Queremos acompañar a las comunidades educativas que forman parte de Fútbol Más. Sabemos que existe entusiasmo y ganas de participar de manera presencial de este programa, pero por ahora seguimos conectados, buscando ser un aporte en la educación de los niños de la región a través de estas entretenidas cápsulas”, afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.