Gran actuación de gimnastas santacruzanos en sudamericano de Colombia

Gran actuación de gimnastas santacruzanos en sudamericano de Colombia

Excelente fue la actuación que cumplieron los gimnastas santacruzanos, que representaron a Chile y la Región de O’Higgins, en el sudamericano de gimnasia artística que se desarrolló en la ciudad de Cali, Colombia.

Los atletas Jaime León y Tomás López, obtuvieron medalla de bronce en la competencia por equipos (categoría juveniles); mientras que Cristóbal Prado, alcanzó el quinto y séptimo puesto en paralelas y salto, respectivamente.

«Quiero felicitar a los deportistas, todos pertenecientes al programa «Promesas Chile» del Ministerio del Deporte, que los asesora y apoya, tanto a nivel técnico, como médico y nutricional. El trabajo de la gimnasia en Santa Cruz, es sin duda uno de los mejores en el país y por eso valoramos la función de los técnicos Luis Prado y Pedro Varas, ambos reconocidos docentes de vasta experiencia nacional e internacional», expresa el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Otro de los temas relevantes y que dicen relación con la gimnasia, es la pronta entrega del tapete (piso para entrenamiento), que ya está en proceso de licitación. «Dentro de las próximas semanas debiera concretarse la entrega. La inversión del ministerio supera los 43 millones de pesos», destaca Ramírez.