Gran apertura de la liga infantil de Balonmano Machalí

Gran apertura de la liga infantil de Balonmano Machalí

Una multitud, acompañó el acto inaugural de la primera Liga Infantil de Balonmano Machalí, que organiza la Corporación de Deportes y Recreación, junto a la empresa Essbio.

Muy temprano, una a una fueron arribando las delegaciones participantes ( colegios Diego Portales, Arturo Prat, Los Llanos, Real de Carén, Santa Teresa, Bellavista, Taller de Balonmano y Gabriela Mistral), hasta el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón, recinto que albergará los partidos.

El gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, encabezó la cita, que incluyó la distribución de camisetas de competencia para todos los jugadores y un simbólico juramento, realizado por el seleccionado chileno de balonmano, José Luis López, el «Tanque de Machalí».

«Nos sentimos gratificados de ver tan buena concurrencia. Y ese es precisamente nuestro objetivo. Aquí no buscamos crear deportistas de elite, sino más bien, entregar a la comunidad, una nueva alternativa de actividad física. El balonmano en Machalí ha despertado un alto interés y nosotros como institución, vamos a respaldarlo, por ejemplo con la organización de esta liga, que esperamos sea todo un éxito», dijo Diego Ramírez.

Cabe recordar, que el torneo se desarrollará en la modalidad de partidos ida y vuelta y cada equipo podrá disponer de 16 jugadores, como máximo, en sus planteles.