Corrida familiar Chimbarongo

Gran éxito convoca la corrida familiar “Muévete por tu Salud Chimbarongo”

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en la Plaza de Armas de la capital del mimbre, con la realización de la primera versión de la corrida familiar “Muévete por tu Salud, Chimbarongo” organizada por el programa Cardiovascular del Hospital Mercedes de Chimbarongo con la colaboración del municipio local.

La jornada comenzó con la inscripción de los participantes, que en vez de cancelación de un monto en dinero, fue una donación de un juguete el que posteriormente será entregado a un hogar de menores de la comuna. Luego, los más «enérgicos(as)» fueron parte de una clase de zumba en el frontis del municipio.

Corrida familiar ChimbarongoYa entrando en competencia, se dividió en dos tramos: 2K y 5K, donde se sumaron más de 150 corredores, una cifra alta a pesar del calor que imperaba durante la tarde, pero que no empañó la fiesta deportiva-recreativa, donde niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores (que se robaron la película) dieron todo por llegar a la meta.

Junto a esto, a un costado de la meta (frontis del Complejo Educacional Chimbarongo) se instalaron stand de vida saludable, con entrega de información y toma de presión, entre otras instancias.

Resultados de la competencia

  • Categoría 2K (damas): 1º, Fabiana Bahamondes; 2º, Anabel González; 3º, Catalina Ortiz.
  • Categoría 2K (varones): 1º, Esteban Marín; 2º, Javier Célis; 3º, Mauricio González.
  • Categoría 5K (damas): 1º, Tamara Correa; 2º, Cecilia Ortiz; 3º, Paulina Plaza.
  • Categoría 5K (varones): 1º, Felipe Meléndez; 2º, Sergio Ramírez; 3º, Luis Navarro.

Destacar la participación del club Rengo Runners que trajo consigo varios corredores, como también algunos funcionarios, médicos y profesionales que dieron su 100% en la competencia, así como algunos adultos mayores de distintos clubes comunales, que dejaron todo en las calles de la capital del mimbre por llegar a la meta.

Positivo balance
La doctora Giselle Arévalo, encargada del programa Cardiovascular, destacó que “se logró el objetivo planteado, donde llegó mucha gente y no tuvimos lesionados. La corrida estuvo enfocada para que participara toda la familia, tanto niños como adultos y adultos mayores”.

Cabe mencionar que con este evento deportivo-recreativo, culmina el ciclo de actividades del programa Cardiovascular durante 2015: “es la última actividad de promoción del año, donde tuvimos muchas instancias de cercanía con la comunidad. Esperamos que esto se vuelva a repetir, aunque será materia de evaluación, más aun ya que todo funcionó súper bien”.

Finalmente, la facultativa agradeció la colaboración de Aguas Manantiales, Frusan, el municipio local y Carabineros de Chile por el apoyo logístico durante la competencia.