Graneros apoya a Campeón Sudamericano que sufrió una descompensación en competencia mundial de Spartan Race

Graneros apoya a Campeón Sudamericano que sufrió una descompensación en competencia mundial de Spartan Race

Con hipotermia y pérdida de conciencia finalizó la Competencia Sergio González, Campeón Sudamericano de Spartan Race, quien el día de ayer representó a nuestro país en la competencia mundial de este deporte, donde vivió un duro traspié, debiendo ser atendido de urgencia tras nadar en Lake Tahoe (EE.UU) a 1º C (aproximadamente), lo que le provocó una descompensación debiendo ser reanimado.

Afortunadamente, González para tranquilidad de sus familiares, amigos y seguidores, ya se encuentra en perfecto estado de salud.

El deportista expresó que «bueno estuvo muy dura la competencia, lamentablemente no pude seguir, porque en el kilómetro 10 había que nadar en el lago (…), llegué, entré, nadé y salí y cuando me pidieron el chaleco salvavidas no respondí, perdí la conciencia, me tomaron en brazos y me llevaron a una urgencia, me sacaron la ropa mojada, me hicieron reanimación, porque estaba con hipotermia y no pude terminar la carrera».

González, manifestó estar decepcionado, «es lamentable porque vine a entregarlo todo, pero las condiciones climáticas fueron muy heavy, en la noche posterior a la competencia nevó demasiado, en el día hubo como 1ºC, yo pensaba que no me iba a afectar tanto, pero sí».

Agregando que «ahora ya, un poco más tranquilo. Igual salí decepcionado, pero también salí orgulloso, porque en todo momento di el máximo, nunca estuve mal. Además, hasta el kilómetro 10 iba peleando los cinco primeros puestos y le habíamos sacado buena ventaja al grupo, pero bueno, esto es así, ahora a levantar la cabeza y a salir adelante», concluyó el Campeón Sudamericano de Spartan Race.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que «estamos orgullosos de lo que Sergio ha logrado conseguir en la ruta del deporte que ha elegido, entendemos que las condiciones climáticas le jugaron en contra, pero nosotros queremos decirle que de las derrotas también se aprende y eso a uno le da más fuerza y coraje para seguir, saltando obstáculos, por lo que en este futuro próximo, sabemos que seguirá superándose a sí mismo y le brindamos desde ya un abrazo y todo el apoyo para que siga adelante».

El deportista que retorna el próximo jueves al país, ya se prepara para seguir consiguiendo objetivos a nivel nacional, donde señaló que participará en una competencia que se realizará próximamente en Talca.