Hockey patín será la novedad en los próximos juegos binacionales 2019

Hockey patín será la novedad en los próximos juegos binacionales 2019

Ya se iniciaron las actividades y procesos preparatorios de cara a los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año 2019, se desarrollarán entre el 22 y el 28 de septiembre, en la provincia de San Juan, Argentina.

En materia deportiva están en curso las actividades selectivas de diversas disciplinas, que buscan detectar talentos para nutrir las selecciones regionales que nos representarán en el encuentro internacional. “Tenemos la obligación de mejorar nuestro rendimiento. El año pasado cuando fuimos anfitriones, no logramos el mejor despliegue por lo que la tarea es ubicarnos en un lugar más acorde a las herramientas que tenemos disponibles”, insiste el seremidel Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a la competencia, esta versión trae la inclusión, por primera vez del hockey patín, deporte que se une al tenis de campo, básquetbol, fútbol damas, tenis de mesa, balonmano, atletismo y natación. “Esta variedad nos obliga a generar un trabajo intenso para formar un buen equipo. Y ya estamos laborando para ello porque la intención es insertar esta disciplina como una actividad permanente, que también nos caracterice como región. Existen algunos colegios que practican con habitualidad el hockey y allí estará el principal foco”, subraya el jefe sectorial.

Bases para selectivos de los binacionales disponibles
En el marco de los XXII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2019, ya se encuentran disponibles las bases y planillas de inscripción para todos aquellos equipos y deportistas que deseen ser parte de los selectivos regionales que están en pleno desarrollo. Los interesados pueden encontrar la información en este enlace.

“Las inscripciones deben concretarse, a través, del envío de la planilla de inscripción sólo al correo competicionohi@ind.cl, en el plazo indicado en las mismas bases”, destacó el SEREMI del Deporte