Intendente inspecciona las medidas de seguridad del Estadio El Teniente para partido O’Higgins vs Colo-Colo

Intendente inspecciona las medidas de seguridad del Estadio El Teniente para partido O’Higgins vs Colo-Colo

El Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la mañana de este jueves hasta el Estadio El Teniente de Rancagua para realizar una inspección a las medidas y protocolo de seguridad para el partido entre O’Higgins y Colo-Colo, que se jugará este domingo a partir desde las 15:00 horas, válido por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La primera autoridad regional revisó el recinto junto al Seremi de Transportes, Hans González; al Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa, y al Gerente General de O’Higgins FC, Pablo Hoffman.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hemos tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Como Gobierno, y aquí transmito el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, entendemos que el fútbol es una fiesta, por eso hemos autorizado algunos elementos de animación para la parcialidad local, pero hago un llamado a la responsabilidad. Queremos que la familia puede venir tranquila y disfrutar”, señaló el Intendente.

La primera autoridad regional enfatizó se ha dispuesto de contingente de Carabineros sobre 345 efectivos, con funcionarios de refuerzo “que vienen tanto de la Región Metropolitana como del Maule, porque ese día además hay otras actividades importantes que también requieren un contingente policial; pero invitamos a las familias a que vengan tranquilas al estadio porque están tomadas las medidas para que esto sea un espectáculo, y hago un llamado a las hinchadas a que se comporten para que sea una fiesta deportiva”, indicó Masferrer.

Cortes y desvíos de tránsito

El Seremi de Transportes, Hans González, informó que en un trabajo conjunto con Seguridad Publica y Carabineros de Chile, se dispuso un perímetro de seguridad  en torno al estadio, además de una serie de cortes y desvío de tránsito, que comenzarán a las 12:00 del día domingo y se extenderán hasta las 17:30 horas, aproximadamente.

“Habrá cortes y desvíos de tránsito de oriente a poniente y avenida Cachapoal de norte a sur entre Ibieta y general Bulnes. Hay un serie de alternativas para dirigirse al centro de la ciudad y también para poder llegar al estadio de manera segura hay bastante contingente policial. Vamos a poder contar con toda la seguridad para que la familia venga, asista al estadio de manera segura”, dijo el titular del MOP en O’Higgins.

El jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa, indicó que “vamos a tener dispuestos más de trescientos carabineros, con apoyo de Fueras Especiales de Santiago, y en el caso de las barras ya en el Peaje Angostura vamos a tener un operativo hasta el traslado al estadio y de igual manera al regreso. Lo mismo para servicentros en la ruta, en el Metrotren y terminal de buses, es decir está toda completa el área de resguardo de acuerdo a las panificaciones que tenemos como Carabineros para eventos de alta convocatoria”, declaró el alto oficial de la policía uniformada.

Venta de entradas

El aforo del estadio autorizado es de 11 mil 600  personas, mil 500 para el sector de visitas. Habrá 25 puertas de acceso. La venta de entradas para el público local se inició el martes 6 a través de la página web del club.

En tanto, la venta física de entradas para los hinchas de O’Higgins se realizará en la sede oficial ubicada en calle Cuevas 226 en horario de 10:30 a 18:30 horas, hasta el día viernes, y el día sábado será en horario de 9 a 13 horas. No habrá venta de entradas en las boleterías del estadio el día del partido.