Justicia Campeonato Regional de Futbol Intrapenitenciario

Internos de Rancagua se coronan campeones en torneo de fútbol “Copa América Penitenciaria”

Autoridades regionales participaron de ceremonia de finalización del Campeonato Regional de Baby Futbol Intrapenitenciario, organizado por Gendarmería y con el apoyo del Ministerio de Justicia

Fue una tarde distinta en el Complejo Penitenciario de Rancagua. Los internos se transformaron en protagonistas y como tales, fueron reconocidos por su participación en el Campeonato Regional de Fútbol Intrapenitenciario denominado “Copa América Penitenciaria”, de baby fútbol, y que participaron las selecciones de Rancagua, Peumo, Rengo y Santa Cruz. Los ganadores del campeonato regional fue el equipo de Rancagua quienes superaron a Rengo por 4 goles a 1.

El evento fue organizado por Gendarmería de Chile, en el marco del mundial de fútbol y el ambiente deportivo que se vive en nuestro país. Es así como, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, por primera vez convocó a más de 60 deportistas de 9 unidades penales de nuestra Región.

La seremi Justicia Yosselin Moyano Calabrano, felicitó a  Gendarmería  por la realización de este tipo de actividades deportivas que son tan necesarias para lograr una integración social de los internos.

“Sin duda que este tipo de actividades favorece la rehabilitación de los internos de nuestra región. Como gobierno tenemos la certeza de que el deporte permite ser una vía para lograr espacios para quienes están cumpliendo una pena privativa de libertad y buscan una oportunidad de cambio. Además es una herramienta que les permite a los internos distraerse y bajar los altos niveles de stress que provoca el encierro en los penales”.

Justicia Campeonato Regional de Futbol Intrapenitenciario

En tanto, el director regional de Gendarmería, Coronel Patricio Torres, señaló que “estamos muy conformes con la convocatoria de los equipos y la buena conducta de los internos durante el transcurso del campeonato. Sabemos que este tipo de jornadas ayuda en la convivencia y calidad de vida de toda la población penal”.

A la ceremonia de clausura asistió la seremi de Justicia Yosselin Moyano, el seremi del Deporte Julio Hernández, el director regional de Gendarmería, Coronel Patricio Torres Rodríguez, el  alcaide CP de Rancagua, Teniente Coronel Manuel Palacios, el alcaide de Rengo, Mayor Francisco Bravo Benavides, el alcaide Santa Cruz, Mayor Ruben Sáez Rivera,   quienes acompañaron a los internos en el partido final del campeonato, reconociendo la importancia de realizar este tipo de actividades al interior de los establecimientos penitenciarios.