La noche de mi barrio reunió a vecinos, Agrosuper y Fundación Fútbol

“La noche de mi barrio” reunió a vecinos, Agrosuper y Fundación Fútbol más para celebrar el sexto aniversario de esta alianza

Bajo el nombre “La noche de mi barrio”, se llevó a cabo este evento que logró reunir a más de 150 personas de las comunidades de Codegua, Requínoa, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue, que participan de esta alianza, para celebrar un año más de trabajo conjunto por la infancia en la Región de O’Higgins.

“El fútbol es una excusa porque aquí venimos a pasarlo bien”, señaló Natalia Sánchez, del barrio Villas Unidas. A la vez que Justin Guzmán, de Los Cristales, afirmó que “ver niños corriendo, divirtiéndose, da una sensación de mucha alegría porque desde que llegó, en el 2014, yo he estado siempre en el programa”.

Para Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, “esto es para toda la región y ojalá cada año tengamos más barrios, porque esto les da vida y les permite aprovechar los espacios públicos con actividades apropiadas para que los niños se desarrollen”.

Así, los barrios Los Cristales de Requínoa, Villa Esperanza de Codegua, H-50 y Rosario Norte de Rengo, Lo Miranda de Doñihue y Villas Unidas de San Vicente de Tagua Tagua disfrutaron de un grato momento de camaradería y sana diversión, celebrando el avance que han logrado a lo largo de estos seis años de trabajo conjunto.

“Nos hemos dado cuenta que tenemos un impacto realmente positivo en los niños y barrios con los que trabajamos, congregar a tanta gente nos pone muy contentos y creemos que es un buen puntapié para el intenso trabajo que se nos viene este año”, indicó Sandra Aravena, Coordinadora Regional de Fundación Fútbol Más.

Desde que llegó la Fundación Fútbol Más a la región se ha logrado promover, junto a Agrosuper, el bienestar de niños, niñas y jóvenes de diferentes localidades, fortaleciendo los procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte, beneficiando a más de 300 menores junto a sus familias.