natacion

La región busca a sus mejores nadadores

El fin de semana que recién pasó, los nadadores sub 14 y juveniles, se reunieron en la piscina temperada de Graneros para dar vida al 2do. Torneo Regional de Natación, correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el Ministerio del Deporte.

Durante la mañana, lo atletas provenientes de Rancagua, San Fernando, Requínoa, Machalí y Graneros, participaron de activas rondas clasificatorias, que les permitirán llegar a los juegos nacionales, «que son en octubre próximo. El objetivo es detectar esos talentos en tres pruebas y aquellos que obtengan los mejores tiempos, serán nuestros representantes», expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Clasificatorio a los binacionales de Argentina
A solo tres meses que se inicien los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año 2019, se desarrollarán entre el 22 y el 28 de septiembre, en la provincia de San Juan, Argentina, ya están en curso los procesos clasificatorios para definir a los deportistas que llevarán la bandera de la Región de O’Higgins.

«Y es nuevamente Graneros la sede de estas actividades. En esta versión deseamos y estamos inyectando todo nuestro esfuerzo para mejorar la ubicación del 2018. El equipo ministerial está desplegado para conseguir a los mejores atletas», concluyó el jefe sectorial.