Los resultados que necesita O’Higgins para clasificar a Copa Sudamericana

Este fin de semana se vivirá la última fecha del Campeonato PlanVital 2022, instancia definitoria para conocer los representantes chilenos en Copa Sudamericana y los dos equipos que descenderán de categoría.

En ese sentido, O’Higgins atraviesa una semana clave para preparar una final en El Teniente donde no les basta solo un triunfo ante Everton para asegurar su boleto a la escena internacional, pues necesitará de otros resultados.

Si O’Higgins gana

El “Capo de Provincia” llegaría a los 44 puntos en caso de un triunfo, resultado que solo serviría si se da alguna de las siguientes combinaciones:

  • Derrota de Palestino ante Huachipato. Un empate de los “Árabes” los dejaría con 44 unidades, pero actualmente superan a O’Higgins en diferencia de gol.
  • Derrota o empate de Cobresal contra Universidad de Chile.
  • Derrota o empate de Universidad Católica frente a Deportes Antofagasta.

Si O’Higgins empata

Este resultado dejaría prácticamente fuera a los “Celestes”, pues la diferencia de gol los sitúa en un escenario adverso y sus rivales directos deberían caer por goleada en sus respectivos duelos:

  • Derrota de Cobresal por 7 o más goles de diferencia.
  • Derrota de Universidad Católica por 4 o más goles de diferencia.
  • Que se de uno de los anteriores resultados, más una caída de Audax Italiano por dos o más goles de diferencia.

En tanto, una caída de O’Higgins frente a Everton eliminaría cualquier opción del cuadro celeste por clasificar a Copa Sudamericana, independiente de los otros resultados.