Mindep invierte millonaria cifra en la gimnasia artística

Mindep invierte millonaria cifra en la gimnasia artística

En forma intempestiva y sin previo aviso, el seremi del Deporte, Diego Ramírez; en compañía del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales, concurrieron hasta las dependencias del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz para comunicar una excelente noticia a los gimnastas, integrantes del programa Promesas Chile, que ejecuta el Ministerio del Deporte (Mindep).

“Después de muchos trámites y negociaciones, hemos conseguido los recursos para el tapete (piso sobre el cual realizan el trabajo atlético) que era un anhelo de todos. Quizás no nos demoramos el tiempo que habíamos planeado inicialmente pero acá estamos para señalarles que cumplimos con la palabra empeñada. Espero que esta nueva herramienta, sea un aliciente para que continúen en este buen trabajo que han desarrollado por años”, dijo a los alumnos y docentes presentes, el seremi Diego Ramírez.

Respecto a la inversión sectorial, ésta supera los 45 millones de pesos, que implica el mejoramiento integral del actual piso. “Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades que conocieron de nuestra necesidad y de inmediato transformaron el requerimiento en una realidad. Los niños y jóvenes atletas serán los mayores beneficiados”, comentan casi al unísono, los técnicos de gimnasia artística, Pedro Varas y Luis Prado.

Autoridades regionales reafirman su compromiso

La consejera regional, Carla Morales, sostuvo que este tipo de iniciativas, “son las que uno siempre desea ver en terreno. El deporte ha sido una línea muy importante en la labor de la institución que represento y tengo la convicción que ese respaldo no decaerá porque ya observamos resultados concretos”. Para finalizar el Gobernador de Colchagua, reafirmó el compromiso del Presidente Piñera, “en orden a que la actividad física y su desarrollo, son una base angular en su plan de sacar al país de la obesidad y el sedentarismo, que en esta región ha atacado con fuerza, especialmente en los niños”.