Ministerio del deporte atiende parcialmente a sus usuarios y posterga definición del fondo concursable

Ministerio del deporte atiende parcialmente a sus usuarios y posterga definición del fondo concursable

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, el Ministerio del Deporte, ha adoptado algunas decisiones que dicen relación con su funcionamiento interno y también con los beneficios que usualmente otorga a la comunidad.

La primera medida fue establecer un sistema de turnos para los funcionarios de la institución, como determinación preventiva que impida la aglomeración de personas en las oficinas. “En otros casos se decidió enviar a los trabajadores a sus hogares para que desde allí cumplan sus funciones de manera virtual. Lo importante era salvaguardar la salud de todos sin excepción”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a la atención de público, esta se desarrolla de manera parcial y solo en casos de verdadera necesidad. “Los horarios se mantienen, es decir, lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas de forma continua (por calle Manuel Antonio Matta #220). En cuanto a nuestros programas y talleres deportivos, se encuentran todos suspendidos, eso incluye la sala de musculación del complejo Hermógenes Lizana”, remarca el jefe sectorial.

Se posterga selección de proyectos

Antes del conflicto de salud, el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), transitaba por su normal cause. Sin embargo, los hechos acaecidos en el país detuvieron el proceso, que se encontraba, “en su etapa de priorización, es decir, ya se les asignó el puntaje. Se posterga para fechas aún por determinar, la selección de los proyectos (48) de un total de 179 presentados. Obviamente estaremos informando el nuevo calendario”, explica el director regional del IND, Patricio Larrachea.