Ministra del deporte consigue un nuevo espacio para los nadadores de la región

Ministra del deporte consigue un nuevo espacio para los nadadores de la región

Una muy buena noticia se generó esta semana en la capital regional. En su visita protocolar, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, firmó un convenio con Codelco Chile División El Teniente.

El documento establece el uso de la piscina temperada que se encuentra al interior del parque y estadio El Teniente. «Estamos muy contentos porque con este acuerdo, entregamos un nuevo espacio a los atletas que se están preparando para alguna competencia durante este año. Pero lo más relevante, es la forma mancomunada de trabajo que estamos desarrollando, donde dos instituciones se unen en beneficio de los deportistas», manifiestó la Secretaria de Estado.

De igual modo, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó y agradeció el compromiso de la cuprífera, «que además nos otorgó horas de uso en la pista atlética, por lo que nuestros talleres ya la utilizan. Hemos logrado, con mucha astucia e inteligencia, conseguir que Codelco se abra aún más a la comunidad. Reflejo de ello, es que estamos proyectando crear, de forma conjunta, un taller de golf muy similar al que ya se aplica en la comuna de Mostazal, donde niños y niñas de escasos recursos, conocen y aprenden a disfrutar esta disciplina», sentenció el jefe sectorial.

Actividades masivas con estudiantes

Durante la visita, la Ministra Kantor, también participó en el lanzamiento de las «Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte», en la comuna de Malloa.

«Y también nos desplazamos a Mostazal, ocasión en la que pudimos ver en terreno, el gran entusiasmo que provoca el programa Crecer en Movimiento. En el estadio municipal, habían más de 500 niños, todos disfrutando de diversas estaciones deportivas, todo pensado en generar conciencia de que la actividad física, debe ser un eje fundamental en nuestras vidas», culminó Kantor.