Ministra del Deporte visita Centro de Justicia Juvenil de Graneros

Ministra del Deporte visita Centro de Justicia Juvenil de Graneros

Con el objetivo de conocer las dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins y atendiendo el mandato del Ejecutivo, la ministra del Deporte, Maria Pauline, compartió con los jóvenes para generar una colaboración y mejorar sus accesos a actividades deportivas y recreativas.

En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló que “la idea es tener una conversación con los jóvenes y poder escucharlos. Esto es parte de lo que nos solicitó el Presidente Piñera, poner a los niños primero, porque el corazón del programa de gobierno es mejorar los accesos para todos y que tengan una nueva oportunidad; se merecen un espacio de contención y de las mejores herramientas para salir adelante”.

Por su parte, el director del centro, Walter Valdebenito, aseguró que “valoramos la visita de la ministra a nuestro centro, enmarcada en el propósito de fortalecer la oferta programática relacionada con la actividad física. Es una preocupación de esta dirección generar más y mejores espacios de desarrollo para los jóvenes, lo que se ha traducido en la implementación de una sala de musculación y acondicionamiento físico, acompañado de diversas actividades deportivas en directo beneficio de todos”, concluyó el director.