Niños de Graneros participan en clínica de tenis de mesa gracias al Mindep

Niños de Graneros participan en clínica de tenis de mesa gracias al Mindep

Este martes 25 de octubre, más de 30 niños y niñas de establecimientos educacionales de Graneros se reunieron en el gimnasio municipal de la comuna, instancia en que participaron en un nuevo evento de los Juegos Predeportivos Escolares, iniciativa realizada por el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). Estos escolares tuvieron la oportunidad de conocer el tenis de mesa gracias a la completa clínica a cargo del entrenador del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Andrés Bravo, clase que además estuvo apoyada por profesionales del IND. Los participantes probaron sus cualidades por medio de circuitos, acciones que buscan motivarlos a mantener una práctica regular y sistemática de la disciplina.

Estas jornadas deportivas, además de acercar la práctica deportiva a las generaciones más jóvenes, buscan detectar a pequeños que posean condiciones extraordinarias para el deporte, y así fomentarlos a tener una proyección que permita potenciar sus habilidades, ayudándolos a convertirse en los próximos exponentes del ámbito competitivo regional y nacional. En esta oportunidad, que estuvo marcada por el entusiasmo, los niños asimilaron cada una de las indicaciones y con gran entrega desarrollaron las pruebas, desempeño que fue debidamente registrado.

“Estos juegos son una verdadera herramienta que nos permite acercar variadas disciplinas deportivas a niños y niñas de la región, asimismo, nos da la oportunidad de realizar un seguimiento a quienes muestren mayores aptitudes, para así gestionar su debido entrenamiento”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett. Además, la autoridad aseguró que se están gestionando más de estos encuentros en otros puntos de la región, los cuales se desarrollarán en etapas de iniciación.

Cabe destacar que estos eventos predeportivos se llevan a cabo considerando a cada localidad, donde se realiza la consulta de la disciplina a desarrollar. Los encuentros constan de actividades durante dos horas, con una pausa entremedio para dar paso a una colación entregada por el IND. Es importante señalar que en esta instancia deportiva todos los participantes son ganadores ya que no se trata de una competencia, y más importante aún, aprenden los valores que se ponen en práctica al momento de realizar deporte, donde se incentiva la vida sana, el trabajo en equipo y el juego limpio.