Niños y jóvenes levantaron pesas en Rancagua

Niños y jóvenes levantaron pesas en Rancagua

El fin de semana que recién pasó, el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, fue sede y escenario del Campeonato Infantil de Halterofilia, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, patrocinado por el Ministerio del Deporte.

Delegaciones provenientes de toda la Región de O’Higgins y Santiago, integraron la masiva cita, en la que atletas de entre 8 y 17 años de edad, procuraron demostrar sus capacidades y técnica para levantar pesas.

«Fue una muy buena instancia para compartir con deportistas de otras localidades. Siempre es bueno medirse con personas que tienen otra preparación y desde allí extraer conocimientos que favorezcan y enriquezcan nuestro trabajo», dijo Esteban Toloza, instructor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte.

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, afirmó que la halterofilia, «es una de las disciplinas que más desarrollo ha alcanzado en el último tiempo y eso se debe principalmente al trabajo de Esteban, que con mucho esfuerzo y harta constancia, ha empujado el carro por toda la región. Felicito a todos los que organizan estas iniciativas, pues, abren una nueva alternativa de actividad física para la comunidad».