Noviembre trae amplio programa de actividad física y deporte

Noviembre trae amplio programa de actividad física y deporte

En noviembre los rancagüinos podrán disfrutar de la actividad física gracias al entretenido programa que llevará a cabo la Corporación Municipal de Deportes en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa, que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, con el fin de aportar al bienestar y calidad de vida en Rancagua, contará además con el trabajo conjunto de Dideco y Chile Crece Contigo. “Apunta a la participación de la comunidad en todas las edades, a masificar nuestros talleres y que las personas se acerquen a practicar actividad física en nuestros recintos”, indicó el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García.

“Noviembre va en la línea de continuar con este plan de desarrollo. Ojalá disminuir los índices de sedentarismo y obesidad con el granito de arena que podemos aportar, y también crear instancias donde las organizaciones puedan efectuar sus propias actividades”, agregó.

De esta forma, el día 13, a las 19:00 horas, organizaciones deportivas podrán asistir a una interesante capacitación gratuita en el Polideportivo Lourdes. Las inscripciones serán en el recinto el mismo día del evento.

El 15, desde las 11:00, las series 2.011 a 2.013 de las escuelas municipales de fútbol de la capital regional participarán en un masivo que se llevará a cabo en la cancha Huilmay de Chancón.

En tanto, el 16, a partir de las 09:00, la comunidad migrante dará vida al Mundialito Rancagua 2.019. Certamen organizado por la CDC Norte con el apoyo de la Corporación de Deportes en el Complejo Patricio Mekis.

El mismo día y a la misma hora, el Complejo Patricio Mekis será sede del Abierto de Tenis. Quienes deseen participar, deben inscribirse previamente en el sitio web y red fija 442921148 ó 442926226, sin anteponer 72 2.

El 21, desde las 09:30, los colegios municipales del sector norte asistirán al encuentro “Jugar es mi Derecho”, instancia conmemorativa de los derechos del niño, organizada en conjunto con Chile Crece Contigo, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Patricio Mekis.

El 22, a las 19:00, junto a la CDC Rural se efectuará “Deporte en Tu Barrio”. Actividad que tendrá lugar en Villa Las Rosas, con entrada liberada y dirigida a todas las edades.

El 28, a las 10:00, en el Complejo Patricio Mekis, se  dará cita a una nueva versión de los Juegos Regionales de Inclusión, donde espera una gran asistencia.

El 29, un entretenido masivo de entrenamiento funcional reunirá a todos aquellos que deseen aprender esta novedosa disciplina y ponerse en forma de manera lúdica. Evento que se efectuará en el Polideportivo Lourdes desde las 20:00 horas.

Finalmente, el 30 de noviembre, a las 11:30, “Deporte en tu Barrio” llegará con actividad física y vida saludable al sector del Balneario Cachapoal, donde los vecinos también podrán disfrutar de la actividad física y la vida saludable.

La comunidad puede visitar twitter @deporterancagua y facebook Rancagua más Deporte, donde encontrará mayor información sobre las actividades.