Nuevo parque de Calistenia es inaugurado en Polideportivo Lourdes de Rancagua

Nuevo parque de Calistenia es inaugurado en Polideportivo Lourdes de Rancagua

Barras de fuerza, con espacios para el equilibrio y otros accesorios se unen al moderno piso de caucho que tiene el nuevo parque de Calistenia ubicado en el Polideportivo Lourdes, ubicado en el sector poniente de Rancagua.

Se trata de un proyecto que nació desde la iniciativa de los mismos jóvenes deportistas, los que solicitaron permiso a la Municipalidad de Rancagua para instalar barras en plazas y espacios públicos para practicar su deporte. Fue en ese momento que comenzó un camino que culminó este martes, en la inauguración del primer parque de Calistenia de Rancagua.

Nuevo parque de Calistenia es inaugurado en Polideportivo Lourdes de Rancagua«Estamos muy contentos por ellos, y también por nuestro equipo, que logró construir este parque de calistenia de muy buen nivel, con piso de caucho y que cumple con todos los estándares para realizar este deporte urbano», señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, Raimundo Agliati, director de SECPLAC, quien lideró el equipo de trabajo que cumplió este anhelado sueño de los jóvenes deportistas, señaló que «este fue un compromiso del municipio para poder mejorar el estándar y hoy comienza a funcionar este gran proyecto y que se irá replicando en diferentes lugares de la ciudad».

El Seremi de Deporte, Diego Ramírez, señaló que «felicito al alcalde y su equipo técnico por este proyecto, de un espacio muy requerido por los jóvenes de estas disciplinas urbanas».

Al lugar llegaron algunos jóvenes que practican calistenia y opinaron sobre el espacio y la calidad de los implementos. John Gómez señaló que «está muy bueno porque hacía falta un parque de calistenia en Rancagua porque es un deporte lindo y requiere mucha fuerza de voluntad para continuarlo».

Matías Mondaca, del grupo de calistenia Black Tigers, señaló que «queremos dar las gracias por este gran parque porque tiene de todo lo que necesitamos y es para nuestra gran familia, para todos».

Cabe destacar que este es el primer parque de calistenia de la región, con acceso gratuito para toda la comunidad. La entrada es liberada y sólo se exige que se mantengan las medidas de seguridad dentro del recinto, como aforo máximo, uso de mascarilla y desinfección de las barras de ejercicio.