Nuevo taller gratuito de ráquetbol para la comunidad

Nuevo taller gratuito de ráquetbol para la comunidad

Una gran noticia para los amantes del deporte e incluso para aquellos que deseen iniciar sus procesos de actividad física, es la que comunica el Ministerio del Deporte. Desde esta semana y durante los próximos meses se ejecutará el nuevo taller gratuito de ráquetbol, que se desarrolla al interior del Centro Español (zona sur poniente de Rancagua).

El naciente espacio deportivo, surge de la necesidad que expresan las propias personas, por lo que la invitación se encuentra abierta, así lo señala Miguel Quilodrán, profesor que tiene bajo su responsabilidad el taller. “Tenemos cupos disponibles para que los interesados o interesadas se acerquen a nuestro lugar y puedan aprender una disciplina que ya se encuentra consolidada. Es muy importante destacar que nosotros disponemos de la implementación, que incluye raquetas, pelotas y lentes de seguridad, por lo que solo deben venir y traer el ánimo de participar”, dijo.

Para el seremi del Deporte, Diego Ramírez, el ráquetbol es, “una actividad de alto impacto, incluso ya existen asociaciones y campeonatos locales y regionales. Se requiere harta movilidad y agilidad, por lo que es un muy buen ejercicio. Otro aspecto positivo, es que, al ser practicado intramuros, no se ve afecto a las condiciones climáticas, que muchas veces no son las mejores en la época otoñal o invernal. Lo gratificante es que como ministerio seguimos ampliando la oferta para los vecinos”, aseveró.

Los interesados en participar deben dirigirse al Centro Español, los días martes y jueves, entre las 15:00 y 16:30 horas. Pueden inscribirse enviando un correo electrónico a racquetball.rgua.chile@gmail.com

¿Qué es el ráquetbol?
Es un deporte mixto reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente.