#PontedePie fue la consigna de la Semana de la Actividad Física en Santo Tomás Rancagua

Desde el año 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover la realización de ejercicios y deportes como un hábito saludable. En la misma línea, las carreras Preparador Físico y Técnico en Deportes invitaron a toda la comunidad a ser parte de la celebración de esta efeméride, extendiéndola a una semana completa de movimiento y ejercicio.

La frase #PontedePie motivó todas las actividades, que incluyeron la realización de «breaks activos» de tenis, fútbol-tenis, lanzamiento de penales y zumba. Gran convocatoria tuvo la «escaleratón» que se realizó en el «Día de la Zapatilla», contabilizando 342 subidas en jornada diurna y 131 en vespertina de estudiantes, docentes y funcionarios. El recorrido comenzaba en el primer piso del edificio norte para terminar en la azotea del quinto piso del edificio sur de la casa de estudios.

“La idea es mover a la institución”, aseguró Roberto González, director de carreras del área Actividad Física y Deportes, destacando la importancia de esta efeméride: “Es un día muy importante para nosotros, celebramos el movimiento, se promociona la salud y la calidad de vida”. Además, resaltó que la última Encuesta Nacional de Salud registró un 89% de sedentarismo, “es decir, sólo una persona entre 10 es activa, por eso es importante lograr la adherencia a la actividad física”, explicó.

También la celebración se extendió a la comunidad externa, con la reunión del Consejo Asesor de la Seremi de Salud, la charla teórico-práctica del Centro de Alto Rendimiento del IND y la presencia del recién nombrado Seremi del Deporte en el lanzamiento del libro «High Fitness Kids» de Eugenio Fierro, egresado de la carrera Preparador Físico.