postulacion FNDR

Postulaciones al Fondo Regional de Cultura y Deporte vence el 8 de mayo

En esta ocasión, el llamado es a las instituciones públicas y a las municipalidades a que opten a estos fondos que financian actividades de ambas áreas.

El Gobierno Regional de la Región de O’Higgins se encuentra realizando un nuevo llamado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las líneas de Cultura y Deporte, el que en esta oportunidad está dirigido solamente a instituciones públicas y municipalidades.

El plazo de postulación comenzó el miércoles 22 de abril y finalizará el viernes 8 de mayo 2015, y este año el proceso se puede realizar también por internet en el sitio web del Gobierno Regional, lugar donde además se encuentran disponibles las bases del concurso.

postulacion FNDRPero esa no es la única innovación que tiene el fondo, ya que se simplificaron los requisitos para postular, pero ya no existirán los cinco días de plazo extra para entregar los papeles faltantes. De esta forma, se recalca que hay que generar un buen proyecto desde el principio para que quede admisible.

Al respecto, la Intendenta Morin Contreras (@MorinContreras) señaló que “esperamos que las entidades públicas y los municipios que quieran participar en este FNDR se entusiasmen y hagan un buen proyecto cultural o deportivo que sea un aporte significativo para cada una de las comunidades”.

Por su parte, la encargada de la Unidad del Fondo FNDR del Gobierno Regional, Ximena Nogueira, expresó que “lo importante es que postulen a conciencia y que lean bien las bases. Hay algunos cambios para facilitar el proceso, pero, a la vez, exigimos que los proyectos sean presentados como corresponde en una primera instancia”.

En ambas líneas, los proyectos podrán postular a un máximo de 10 millones de pesos y en total se dispondrá en Cultura de 134 millones 405 mil 399 pesos y en Deporte de 338 millones 789 mil 629 pesos.