Rancagua será la sede de Chile en el sudaméricano de fútbol sub 20

Rancagua será la sede de Chile en el sudaméricano de fútbol sub 20

Fue el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien, en compañía del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el seremi del Deporte, Diego Ramírez, el que dio la buena noticia para a la comunidad, al sostener que Rancagua no solo albergará el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 (16 de enero al 13 de febrero 2019), sino que además, será sede del grupo que encabeza Chile, elenco adiestrado técnicamente por Héctor Robles.

“Las excelentes e inolvidables experiencias que vivimos en Rancagua con el Sudamericano Sub 17 el año pasado, nos hicieron decidir por la capital regional para este nuevo torneo internacional. La efervescencia del público, el gran nivel organizativo de la municipalidad y el recinto que cumple con todas las normas FIFA, no determinaron para traer el evento”, dijo Arturo Salah.

Otro de los anuncios relevantes, es la gratuidad de las entradas para todos los partidos. “Vamos a repetir esa medida. A todos, incluso al plantel, nos gustó ver el estadio El Teniente repleto. El impulso de la hinchada, se transformó en un aliciente más, que siempre es importante”, explicó el mandamás del fútbol nacional.

Un orgullo para la ciudad
Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la confirmación del torneo, “es fruto del arduo trabajo que hemos hecho a lo largo del tiempo. En un par de años, fuimos capaces de desarrollar instancias deportivas tan relevantes como el Sub 17 y la Copa América. Esas vivencias hoy son muy importantes para quienes analizaron y decidieron por nuestra ciudad. Nos sentimos muy orgullosos, pero ya debemos ponernos a trabajar de inmediato con mucha fuerza”, manifiesta el edil, el que no descarta crear fiestas ciudadanas paralelas, que complementen la cita.

Para finalizar, el seremi del Deporte reafirmó el compromiso gubernamental en todo lo que diga relación con la logística y el apoyo a los equipos organizativos, “pues la competencia así lo exige. Mientras más instituciones se sumen, el producto final será mucho mejor, como es el caso de Codelco Chile División El Teniente y O’Higgins F.C.”.