«Rancagua y el Cobre» fueron los protagonistas de la primera “Cicletada Patrimonial”

Rostros sudorosos y extenuados, pero al mismo tiempo felices, fue la imagen al culminar los 11 kilómetros recorridos, el domingo recién pasado, en bicicleta por las ciclo vías de Rancagua.

La ruta indicaba detenciones en trece puntos de la ciudad, donde guías especializados orientaron a los participantes y subrayaron la importancia de lugares como la Plaza de Los Héroes, el Circulo Sewell, la Población Manzanal, entre otros hitos relevantes.

La actividad fue organizada y ejecutada por profesionales de la Seremi del Deporte; Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio; y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua.

Diego Ramírez, Seremi del Deporte, reitera que este tipo de instancias, “son una linda oportunidad para hacer actividad física y conocer más en profundidad la historia de nuestra capital regional. En esta iniciativa confluyeron las voluntades de varias instituciones para desarrollar una jornada inclusiva y participativa», sentenció.

Para Rodolfo Pereira, profesional de apoyo del Ministerio del Deporte, la actividad fue un éxito, “tuvimos buena convocatoria, muchas familias, muchos niñas y niños que aguantaron todo el recorrido, sin percances”, concluyó.

Finalmente, luego de más de 2 horas y media de recorrido, las y los asistentes, recibieron botellas de agua para hidratación, obsequios de los organizadores y respondieron diversas preguntas de conocimientos adquiridos en la cicletada.