Rancagüinos disfrutan los fines de semana gracias al programa Calles abiertas

Rancagüinos disfrutan los fines de semana gracias al programa “Calles abiertas”

Todos los domingos por la mañana, decenas de familias rancagüinas se vuelcan al sector de avenida Río Loco, específicamente entre El Molino y Lourdes, a vivir una jornada diferente, donde el deporte y la sana entretención son protagonistas, esto gracias al programa “Calles abiertas” del Ministerio del Deporte, el cual se desarrolla a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Esta gran iniciativa tiene por objetivo promover la actividad física en toda la ciudadanía, de la mano de la habilitación exclusiva de circuitos deportivos y recreacionales en espacios públicos, entregando seguridad para que los asistentes participen de las actividades de manera más segura.

Estas movidas jornadas, que se replicarán cada domingo de 09:00 a 13:00 horas hasta final de este año 2016, albergan diversas actividades, garantizando que grandes y chicos pasen un momento agradable. En “Calles abiertas” se cuenta con tenis de mesa, camas elásticas, juegos inflables, taca-taca, pintacaritas, fútbol tenis, fútbol y basquetbol, pero además de todo esto, los asistentes también podrán andar en bicicleta, skate, patines y trotar, todo esto de forma tranquila gracias a la prohibición del paso de vehículos por la zona.

Rancagüinos  disfrutan los fines de semana gracias al programa Calles abiertasLos rancagüinos que aún no se suman a este gran programa están invitados a ser parte de él y comenzar así a darle un vuelco más sano a sus fines de semana, dejando atrás al sedentarismo. “La idea es que la gente integre de manera lúdica la actividad física a sus vidas, y qué mejor que hacerlo con nuestras iniciativas, ya que contamos con todo lo necesario para ofrecerle a la comunidad un domingo diferente, donde la flojera no tiene cabida”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett.

Cabe destacar que en estas instancias además se realiza Yoga a las 10:00 horas, Zumba a las 11:00 y defensa personal a las 12:00 horas, asimismo, podrán encontrar puestos con hidratación y atención saludable. “Calles abiertas” trae a la ciudad más de 600 metros disponibles para realizar deporte gracias a estos cortes, por lo que se cuenta con un amplio espacio para que todos se sumen a los fines de semana recreacionales del Ministerio del Deporte.