Región de O’Higgins ya está lista para participar en los “juegos binacionales de san juan 2019”

Región de O’Higgins ya está lista para participar en los “juegos binacionales de san juan 2019”

Cuando restan solo unos días, para que se inicie la XXI edición de los “Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”, la delegación deportiva que representará a la Región de O’Higgins, ajusta los últimos detalles para emprender rumbo a la provincia de San Juan, Argentina.

A la competencia, que se disputará entre el 10 y 16 de noviembre, asistirán más de 1.500 atletas provenientes de Mendoza, San Luis, Córdoba y el local (San Juan), que se suman a los chilenos de las regiones Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.  En esta nueva edición, habrá 11 disciplinas participantes: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, handball, hockey sobre patines, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos segmentados en rama masculina y femenina.

“A pesar de lo que estamos viviendo como país, que sé saldremos adelante y fortalecidos, debemos dar continuidad a nuestros programas y actividades ya agendadas. Así como el año 2018 nos tocó a nosotros como región, organizar los juegos, esta vez vamos con toda la fuerza a Argentina para mejorar el rendimiento y conseguir mejores resultados. La delegación, compuesta por 213 personas, se ha preparado de manera correcta y esperamos que ese trabajo se vea reflejado en la ubicación final”, sostiene el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a los deportes donde O’Higgins tiene opciones de triunfos, el jefe sectorial, señala que, “el fútbol femenino ha logrado sostener un buen rendimiento en las últimas intervenciones. El balonmano y el ciclismo son otras de las disciplinas que se han consolidado”.