ohiggins UdeChile miercoles

Regresa el fútbol y O’Higgins inicia de local en El Teniente

Fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en compañía de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció oficialmente el regreso del fútbol profesional chileno que quedó fijado para el sábado 29 de agosto.

«Hace ya muchos meses, se generó una mesa de trabajo para poder volver a darle al fútbol la oportunidad que no solamente los futbolistas quieren, y me estoy refiriendo a los clubes de Primera División, a los clubes de Primera A, al fútbol masculino y al fútbol femenino, sino que también a esos millones y millones de hinchas, de apasionados que echan de menos lo que significa el fútbol, dijo el mandatario.En la misma senda, la máxima autoridad del país, comentó que en este regreso, «tenemos que compatibilizar la vuelta del deporte con la protección de la salud. Y por eso se fijaron protocolos muy estrictos, que van a tener que cumplirse en forma muy rigurosa».

Regresa el fútbol y O'Higgins inicia de local en El Teniente

Los «Celestes» contra los «Pumas»

En el ámbito regional las cosas están claras, pues, O’Higgins debe retomar la programación suspendida en la octava fecha. «Ahí producto de la pandemia, que recién se iniciaba, debía jugar contra Antofagasta y ahora iniciará esta nueva fase con los nortinos. Pero lo realmente importante es que lo hará en calidad de local, porque como ya lo dijimos hace unos días, el estadio El Teniente está en la lista preliminar de los aprobados por las autoridades pertinentes. Tengo plena confianza que el club cumplirá todas las exigencias sanitarias», relató el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.