Seleccionado Chileno de Taekwondo Jorge Ramos efectuó clínica deportiva en Rengo

En el marco de la clausura del proyecto «Formando Futuros Deportistas en Rengo», a cargo de la Asociación Estudiantil de Taekwondo WTF de la comuna, se llevó a cabo una presentación del seleccionado nacional de la disciplina, Jorge Ramos Machuca, que efectuó una clínica deportiva con los niños y niñas pertenecientes a esta escuela formativa.

En la oportunidad, realizaron una serie de ejercicios y dinámicas aeróbicas como parte del fortalecimiento de sus capacidades deportivas. La exhibición, que tuvo lugar en el gimnasio ubicado en calle Madrid 91 de Rengo, estuvo destinada a niños y niñas entre 5 y 17 años. Los jóvenes son parte del proyecto para captar talentos comunales de cara a las diferentes competencias de Taekwondo a nivel regional y nacional.

«Esta iniciativa surge para entregar instancias de formación a los jóvenes renguinos. Queremos que crezcan como deportistas, que cumplan sus sueños, sus metas y que progresen con nuestro acompañamiento. Creemos que existen grandes talentos que perfectamente pueden desarrollarse a nivel profesional en esta disciplina», sostuvo el entrenador de la Asociación Estudiantil de Taekwondo WTF de Rengo, Luis Ramos.

Este proyecto fue financiado gracias al Fondo de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional de O’Higgins, que permitió la compra de diversos implementos deportivos para los estudiantes.

«El Taekwondo es formativo, les enseña autocontrol y disciplina. El respeto es uno de los valores principales, por eso tratamos de que lo entiendan y les sirva para sus vidas fuera de la competencia. El equipamiento adquirido es fundamental para nuestra labor deportiva», sostuvo Elba Machuca, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Taekwondo WTF de Rengo.

A la actividad asistieron los Consejeros Regionales Jacqueline Jorquera, Álex Ramírez y Ana Luz González; el Concejal de la comuna, Enrique Del Barrio, el SubPrefecto de PDI, Danilo García, la profesional de la División Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, María José Labra y el Encargado de Deportes de Rengo, Gerardo Silva.