Seremi de Salud fiscalizó cumplimiento del protocolo sanitario en el Campeonato Nacional de Rodeo

Seremi de Salud fiscalizó cumplimiento del protocolo sanitario en el Campeonato Nacional de Rodeo

Tras ser suspendido en dos oportunidades debido a la pandemia, hoy comenzó el Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua correspondiente al cierre de temporada 2019-2020. Debido a esto, la Seremi de Salud O’Higgins se hizo presente en el lugar para fiscalizar el cumplimiento del protocolo sanitario establecido para ejecutar esta actividad de manera segura y proteger del COVID-19, tanto a los asistentes como a los competidores.

Seremi de Salud fiscalizó cumplimiento del protocolo sanitario en el Campeonato Nacional de RodeoEl Dr. Nelson Adrián, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, quién lideró al grupo de fiscalizadores que llegó hasta la Medialuna, en la oportunidad enfatizó que “con esta fiscalización estamos culminando un proceso de coordinación que comenzó hace varias semanas con la Federación Nacional de Rodeo. Debido a esto, llegamos a la medialuna de Rancagua para supervisar que se cumpla el protocolo acordado con anticipación. De hecho, el aforo permitido es de 3.700 personas, una cantidad menor a años anteriores, y se está cumpliendo. Hasta el momento, podemos evidenciar que se están llevando a cabo los compromisos pactados”.

Por su parte, Gabriel Barros, director de la Federación Nacional de Rodeo destacó que “desde el momento que nos entregaron las primeras autorizaciones hemos tenido reuniones constantes con la Seremi de Salud y otras autoridades para tomar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidarnos y enfrentar este campeonato nacional de la manera más segura posible. Presentamos a la Autoridad Sanitaria los protocolos que hemos desarrollado desde hace dos años, y lo adaptamos para esta final. Tenemos un registro exhaustivo al ingreso, se exige el pase de movilidad a la totalidad de asistentes, dividimos graderías para cumplir con el distanciamiento físico, controlamos la temperatura y establecimos puntos de entrega de alcohol gel. Estamos tranquilos y confiados, debido a que tomamos todas las medidas para que no se presenten inconvenientes”.