Seremi del deporte expone proyectos e iniciativas para los vecinos de Graneros

Seremi del deporte expone proyectos e iniciativas para los vecinos de Graneros

La semana pasada, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, expuso y analizó los principales proyectos e iniciativas que están en carpeta para los vecinos y vecinas de Graneros, entre ellos, la construcción del centro “Elige vivir sano”, recinto polideportivo que se construirá en Gabriela Mistral, zona sur poniente de Graneros.

Al respecto, el jefe sectorial señaló que, «se encuentra en su tercera fase de licitación. Las dos anteriores no fructificaron porque los oferentes no cumplieron a cabalidad con los requisitos. Por eso, esperamos que ahora quede zanjada la empresa que se hará cargo de su edificación. Es muy importante subrayar, que la inversión ministerial supera los 4 mil 500 millones de pesos, por lo que este espacio destinado al deporte es el segundo más caro en la región, después de la remodelación del estadio El Teniente», dijo Ramírez. En la misma senda declarativa, la autoridad remarcó que, «el esfuerzo del nuestro gobierno es enorme y espero que la comunidad lo sepa valorar».

Pero esta construcción, no es la única iniciativa en la «Nueva Ciudad», pues, también está presente en dos establecimientos educacionales (colegio María Escobillana y Hernán Olguín), el programa Crecer en Movimiento, que tiene por objetivo, a través, de talleres obligatorios, hacer bajar los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, «por eso aquí se incluyen a niños desde los 2 a los 17 años de edad», afirmó el seremi.

Por último y no menos importante, fue la refacción de la piscina temperada municipal con ocasión de los Juegos Binacionales 2018, «lo que ahora se trasunta en un espacio que posee todas las condiciones para competencias federadas, tanto regionales como nacionales. En resumen, tenemos una muy buena relación de trabajo y cercanía con las personas, siempre teniendo como fin último su bienestar», finalizó Diego Ramírez.