Talleres del deporte social en el IND se ejecutan vía online incluso para adultos mayores

Talleres del deporte social en el IND se ejecutan vía online incluso para adultos mayores

Si bien el trabajo se ha visto interrumpido, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han debido modificar la ejecución de los talleres gratuitos para impedir que los usuarios queden sin su ya habitual trabajo físico.

En esta materia se incluye, por cierto, a personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 80 años de edad, que son los habituales asistentes a las jornadas que se desarrollan en toda la Región de O’Higgins.

Es así como cada profesor que tiene bajo su cargo un taller recreativo (Deporte Social) creó plataformas para sus alumnos, que van desde canales en YouTube, hasta el uso de redes como Zoom, Skype y Facebook live.

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, señala que la contingencia, «nos obliga usar la tecnología y así dar continuidad a nuestra labor. Obviamente sabemos que este no es el ideal, pero como entidad pública, nos sentimos en la obligación de cubrir las necesidades de nuestros usuarios. Ya llegará el momento de volver a encontrarnos personalmente en un recinto deportivo. Sin embargo, hoy, el objetivo es cuidarnos y distanciarnos».

El director regional del IND, Patricio Larrachea, en tanto, comenta que, «las disciplinas disponibles son zumba, entrenamiento funcional, vóleibol, boxeo, fútbol y acondicionamiento físico para adultos mayores, que, aunque uno no lo crea, son los que poseen más adeptos».

Los interesados para participar en alguna de las alternativas dispuestas, solo deben comunicarse vía correo electrónico con carmen.anabalon@ind.cl y así coordinar la inscripción en la plataforma del profesor correspondiente.