Un Campeón nacional del Raquetbol

Un Campeón nacional del Raquetbol

De corbata durante el día y de sport en la práctica de su deporte favorito en la tarde noche. Es parte de la vida del administrador del Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua, Geovanni Quintanilla, quien nos cuenta de su vida en el Poder Judicial y de una disciplina que lo ha llevado por varias ciudades de Chile y el extranjero con una cosecha abundante de preseas y logros.

¿Cuéntenos de su trayectoria en el Poder Judicial?

Bueno,   mis inicios en el Poder Judicial comienzan en el año 2003 con la reforma procesal penal, en el cargo de encargado  de causas y salas del Juzgado de Garantia de Graneros. Luego participando de algunos concursos   me nombraron  jefe de unidad del Juzgado de Garantia de Rengo en el año 2004. Luego fui nombrado jefe de servicios del  Primer Juzgado de Garantía de Santiago en el año 2005, posteriormente administrador del Juzgado de Garantía de Rengo ese mismo año  y por último nombrado en el 2006 el en Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua.  Atendido que se retrasó la reforma laboral  durante los años 2007-2008  me mantuve como administrador adhoc en el Juzgado de Familia de Rancagua,  para luego comenzar mis funciones en el año 2009 y hasta la fecha en el tribunal laboral.

Pronto su juzgado se cambiará al nuevo Centro de Justicia de Rancagua, ¿Cómo toma ese proceso?

Dicen que los cambios son necesarios, la verdad uno le toma cariño al lugar donde ha permanecido por más de 11 años donde se ha formado un equipo de trabajo que ha perdurado en el  tiempo, el que pasó a ser la segunda familia,  con muy poca rotacion de personal, pero   se  tiene la alegría y motivación de que llegaremos  a una nueva casa. Un edificio  nuevo muy lindo, de instalaciones muy cómodas donde seguiremos brindando el mejor servicio a nuestros usuarios con la diferencia que tendremos una casa propia y de las mejores.

¿Cuéntenos de su pasión por el raquetbol?

Comencé a practicar raquetbol en el año 2012,  más que nada porque quería  volver a tener una vida saludable y  bajar de peso, debo decir que en ese año  cuando retome el deporte estaba en los  130 kilos,  luego de algunos meses y solo practicando deporte  llevando una vida más ordenada en las comidas logré bajar más de 40 kilos  y le tomé el gustito nuevamente al deporte, por lo que  comencé a practicarlo de manera competitiva.

¿Con varios campeonatos?

Inicié la competencia en campeonatos regionales, luego el circuito nacional, torneos panamericanos y por ultimo un abierto que se jugó en Bolivia, una de las potencias mundiales de este deporte.

¿Y variados títulos?

Gracias a Dios he obtenido muchos logros, campeón regional  en varias ocasiones tanto individual como en dobles. Campeón nacional en categoría más 40  en los últimos 3 años y campeón nacional  en categoría open en el año 2017 (en la sumatoria de  todas las fechas nacionales). Tercer lugar en dobles categoría más de 35  pen Panamericano de Costa Rica. Primer lugar dobles más de 35 en Panamericano de Temuco. Primer lugar  singles y tercero en dobles  categorías  amateur  abierto de Bolivia, Cochabamba.

¿Qué recomendación le haría a los que quieren practicar este deporte?

Les puedo decir  que es un deporte muy agresivo, que es espectacular para botar el estrés,  que te mantiene en forma,  que se queman muchas calorías,  que se hacen grandes amigos, se conoce mucha gente  y te hace mejor persona. Invito al que quiera a practicarlo para que lo conozca  y si le gusta yo feliz en poder enseñarle.