Desafío Levantemos Chile lanza la tercera versión de Desafío emprendedor

Desafío Levantemos Chile lanza la tercera versión de “Desafío emprendedor”

Por tercer año consecutivo, Desafío Levantemos Chile lanza una nueva versión del concurso “Desafío emprendedor”, iniciativa que pretende promover y empujar los negocios de los emprendedores de nuestro país. El concurso está abierto para personas de todo Chile y las postulaciones se recibirán hasta el domingo 30 de septiembre.

En una primera instancia se seleccionarán a 20 emprendimientos por región quienes recibirán asesoría y capacitación en diversas áreas como endeudamiento responsable, diseño de producto y marketing, entre otros. Esto les permitirá mejorar sus negocios para luego ser exhibidos y comercializarlos en una feria regional. La segunda etapa consistirá en la selección de los 20 mejores emprendimientos a nivel nacional, y finalmente la última etapa contará con los cinco mejores proyectos de los cuales serán seleccionados los tres ganadores y dos menciones honrosas.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, para esta versión del concurso los premios aumentarán, por lo que el primer lugar recibirá 8 millones de pesos, el segundo 6 millones y el tercer lugar 4 millones. También habrá un premio de 2 millones para cada una de las menciones en las categorías trayectoria y para el mejor emprendimiento familiar.

“Sabemos que una de las principales formas de movilidad social en Chile es el emprendimiento, por eso queremos seguir apoyando con herramientas concretas para el desarrollo de sus negocios a quienes están generando impacto social, medioambiental y económico en sus localidades, mejorando así la calidad de vida de su entorno, su familia, y construyendo juntos un Chile más colaborativo y feliz”, agregó Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de la fundación Desafío Levantemos Chile.

Más de 23 mil participantes postularon en la edición anterior del concurso. En esa ocasión, la representante de la Región de Valparaíso, Daniela Berríos, fue la ganadora del primer lugar con su emprendimiento “Kachibú”, que consiste en el diseño y confección de pañales de tela reciclables, los cuales son lavables y reutilizables.

Pueden participar personas naturales o jurídicas con ventas anuales menores a 25.000 UF, cuyo negocio tenga al menos un año de funcionamiento y sea la principal fuente de ingreso familiar.

Para postular se debe completar el formulario online o retirar en las sucursales del Banco de Chile el formulario físico.