Destacada participación de la Región en feria de turismo World Travel Market Latam Brasil 2018

Destacada participación de la Región en feria de turismo World Travel Market Latam Brasil 2018

Atractivos del Valle de Colchagua, destino de mayor posicionamiento a nivel internacional gracias a su gran oferta de viñas, rutas patrimoniales, actividades de turismo outdoor en la Reserva Nacional Rio de los Cipreses y la práctica del surf en Pichilemu, más atractivos concursos y degustaciones, fueron algunas de las novedades con las que la Región se hizo presente en este importante evento.

“Enfatizar que Chile se destacó con un stand extraordinariamente hermoso, bien diseñado y en donde fue muy bien planteada la representación regional, entre ellas destacando la región de O’Higgins y sus bondades (…) las regiones son el orgullo de nuestro país, y un gran aporte al desarrollo nacional”, señaló Alejandro Sfeir, Consul General de Chile en São Paulo Brasil.

La feria reunió a agencias de viajes y profesionales del turismo de todo el mundo y contó por sexto año con representantes locales. “Nuevamente pudimos presentarnos junto a otras tres regiones de nuestro país. Esta oportunidad sin duda nos permite que nuestra oferta esté al tanto de las distintas tendencias y con la posibilidad de generar alianzas con nuevos mercados. Ser parte de acciones internacionales como la WTM Latam nos ayudan significativamente a seguir potenciándonos como un destino imperdible a nivel mundial”, manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur.

Gracias al Gobierno Regional de O’Higgins y su Honorable Consejo, fue posible que a través del FNDR “Difusión Promoción Turística Región de O’Higgins”, 2017-2018, empresas de la región pudieran estar presente en este transcendental hito. En cuanto a la experiencia Pablino Vergara González, representante de Colchagua Turismo Rural, expresó que “para mí ha sido bastante interesante y provechosa la oportunidad que nos han brindado de poder participar en esta feria, porque desde el primer día me he dado cuenta de que hay muchas personas que conocen Colchagua, pero no dimensionan la cercanía con Santiago. Es muy importante el seguir participando en eventos similares, y para esto, requerimos de apoyo en cuanto a promocionar y difundir la Región en mercados de potenciales turistas como lo es Brasil”.

Por otro lado, Hernán Visillac, en representación del Hotel Santa Cruz Plaza, Museo Colchagua y Viña Santa Cruz, destacó: “Agradecer la iniciativa de Sernatur de convocarnos y agruparnos a tour operadores y productos. En esta feria se reúnen los principales países del mundo, consolidándose como una importante plataforma de difusión. Ojalá sigamos replicando esta iniciativa de manera constante en diferentes mercados para así seguir aumentando la llegada de turistas a nuestra zona”.
Quienes visitaron el stand de O’Higgins se mostraron muy interesados en conocer la región, siendo las viñas y sus vinos el atractivo que más llamó la atención a los turistas y público brasileño en general.