Destacan énfasis de la reforma en sistema parvulario

En el marco de la Jornada Regional de la Reforma a la Educación Parvularia, que se realizó   EN  EL Centro de Eventos Las Palmeras con de profesoras de educación inicial, la seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó los cambios que significará la reforma en el sistema educativo para los niños y niñas más pequeños del país.

“Es probablemente una de las reformas más trascendentes para el futuro de nuestros niños y niñas. El compromiso del gobierno para el período es construir 4 mil 500 salas cunas lo que implicará un salto en cobertura del 17% actual al promedio de la OCDE que es poco más del 30%”, señaló ante un atento auditorio repleto de educadoras de párvulos y asistentes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra.

Alyson Hadad añadió que “además de ello, se generará una nueva institucionalidad con la creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia, que permita diseñar, coordinar y gestionar las políticas educativas para el sector; la creación de una Intendencia que vinculará a este sector con la Superintendencia de Educación, lo que potenciará la fiscalización, y se incorporará a este nivel en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad”.

La seremi de Educación precisó que “todo esto con el fin de generar nuevas condiciones que conduzcan a una política integral de calidad para la educación parvularia y para asegurar como un derecho la educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país”.

Agregó que “asimismo, buscamos estimular el compromiso de las familias con el proceso de aprendizaje temprano de nuestros niños y niñas, junto con mejorar la coordinación y eficiencia de los esfuerzos y recursos del Estado”.