carabineros asalto

Detenidos tras robar dos millones de pesos a transeúnte en Rengo

La rápida acción de una funcionaria de dotación de la cuarta comisaría de Carabineros de Rengo, apoyada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma unidad y de la Subcomisaría Requínoa permitieron la detención de dos sujetos que momentos antes habían robaron a una persona en esta ciudad.

Los hechos se produjeron cerca de las 10:00 horas de la mañana del jueves 12 de marzo 2015, cuando la víctima, un hombre de 70 años, llegó hasta el BancoEstado de Rengo, donde retiró aproximadamente dos millones de pesos en dinero en efectivo. Mientras se dirigía a su vehículo fue seguido por diferentes calles y mientras se desplazaba por calle Bisquert al llegar a calle Colo Colo fue interceptado por un sujeto quien le sustrajo desde sus vestimentas el dinero que portaba y huyó del lugar.

Frente a esto, la víctima salió en persecución del autor del robo, instante en que por la misma calle se trasladaba una funcionaria de Carabineros a quien la víctima le solicito la ayuda, por lo que la Cabo primero, que se dirigía a la unidad, se unió a la persecución del individuo, quien abordó un automóvil marca Hyundai color plateado. Sin embargo, el conductor de un vehículo particular que pasaba por el lugar se percató de la situación y le prestó ayuda a la funcionaria continuando ambos la persecución por las calles de Rengo, para luego hacerlo por la Ruta 5 Sur en dirección norte.

Durante la persecución, la funcionaria se mantuvo en contacto telefónico con la Carabineros de la 4ta. Comisaria Rengo, a quienes les indicaba la ubicación y ruta del vehículo. Esto permitió realizar un plan de cierre con diversos patrullajes y fiscalizaciones a automóviles, integrándose también a la persecución personal de la SIP de Rengo.

A la altura del kilómetro 100 de la Ruta 5 Sur, Carabineros de la Subcomisaria de Carabineros de Requinoa, logró interceptar el vehículo, desde donde bajaron los ocupantes y se dieron a la fuga en diferentes direcciones, sin embargo, dos de ellos fueron detenidos.

Una vez en la unidad, los sujetos fueron reconocidos por la víctima como los autores del hecho, los imputados fueron identificado con las iníciales R.R.M.T de 37 años y C.T.C.B. 30 años, ambos con un amplio prontuario delictual, sumando entre ambos más de 30 condenas por diferentes delitos.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a todos los medios de pruebas, para su respectivo control de detención.

El Subcomisario de los Servicios de la cuarta comisaría Rengo, Capitán Bernardo Leiva Delgado, valoró el actuar de la cabo primero de Carabineros de Rengo, quien en primera instancia adopto el procedimiento no dudando en salir en la persecución de los autores del hecho, situación que permitió lograr la detención de los autores del delito, demostrando con ello la vocación de Servicio de Carabineros de Chile.