Dideco de la Municipalidad de Rancagua asume como seremi de Desarrollo Social

Dideco de la Municipalidad de Rancagua asume como seremi de Desarrollo Social

La ex directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Rancagua, Mónica del Carmen Toro Toro, asumió como secretaria regional ministerial de Desarrollo Social. La nueva autoridad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera se reunión con las y los funcionarios del servicio que encabezará en la Región, y entregó los principales lineamientos de su gestión.

“Estoy muy agradecida especialmente del Presidente de la República, Sebastian Piñera, y del Intendente don Juan Masferrer en que me hayan considerado para este importante cargo, el cual lo asumo con una gran responsabilidad. Quiero decir que este nombramiento es fruto y producto de la vasta experiencia que tengo, en el otro lado de la vereda, como ejecutante de las políticas públicas en cargos que he tenido, entre ellos, directora de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Rancagua, estos últimos nueve años”, expresó Mónica Toro Toro.

En este sentido, y frente a los principales lineamientos trazados por la nueva autoridad, agregó que esta “debe ser una administración bastante cohesionada, con trabajo en equipo con las distintas seremías, fundamentalmente con mucho terreno y vinculación con todos los alcaldes de las 33 comunas de la Región, porque este es el mandato que nos ha entregado el Intendente, y esperamos realizarlo en esta primera etapa de Gobierno. Al interior de la Seremía, estoy conociendo a los funcionarios, la ejecución de los programas, para formar y liderar un equipo que permita lograr los resultados del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera”.

Cabe destacar que la nueva seremi de Desarrollo Social es Asistente Social de profesión, de la Universidad de Chile, diplomada en Mediación Familiar en la Universidad Católica de Chile y además cuenta con un pos título en Mediación Familiar y Comunitaria en la Universidad de Chile.

Lleva más de 30 años de trayectoria, ejerciendo en distintas instituciones públicas de la Región: entre los años 1982 y 2008 fue jefa del Departamento Social y Directora de Desarrollo Comunitario, además desarrolló funciones como Encargada Comunal de Emergencia, dirigiendo y coordinando acciones de primer apoyo y posteriormente reconstrucción tanto en emergencias menores como mayores (terremoto año 1985). Esto, en la Municipalidad de Graneros.

Antes de ser nombrada seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, desde el año 2008, se desempeñó como directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Rancagua, bajo la administración del actual alcalde Eduardo Soto Romero. Paralelamente, cuenta con más de diez años al ejercicio de la docencia en la Universidad Tecnológica de Chile, en la cátedra de Taller de prácticas Profesionales y Comunitaria. Supervisa procesos de prácticas de intervención social con diversas Instituciones públicas y privadas.