diputado barros Ha sido un tremendo triunfo de lo jurídico, por sobre el show político

Diputado Barros: “Ha sido un tremendo triunfo de lo jurídico, por sobre el show político”

Su completa satisfacción manifestó, el pasado miércoles 20 de junio, El diputado Ramón Barros y miembro de la comisión de acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, tras la aprobación de la cuestión previa en la Cámara de Diputados, y por ende, el rechazo a la iniciativa acusatoria impulsada por parlamentarios del Frente Amplio.

El parlamentario gremialista, comentó que la “acusación constitucional es un procedimiento sancionatorio muy excepcional, y por lo tanto tiene que estar fundado es aspectos jurídicos, y no en el show político que pudimos ver hoy (miércoles) y a través de estas últimas semanas. Por lo tanto, han quedado desvirtuados y yo me siento satisfecho, porque creo que en la Cámara de Diputados, como corporación, todavía queda un dejo de apegarnos a los temas jurídicos y no al show político”.

“Ha sido un tremendo triunfo de lo jurídico por sobre el show político y esperamos que el ministro pueda dictar el reglamento en las próximas semanas como corresponde, con apego a la ley, y por lo tanto, nosotros quedamos satisfechos que se ha traducido en que la democracia ha hablado”, agregó Barros.

El diputado Barros concluyó destacando que “muchos miembros de la (ex) Nueva Mayoría votaron a favor de la cosa previa, es decir, en “contra” de esta acusación constitucional”.