Diputado Castro llama a autoridades de Gobierno a terminar con crisis ambiental de Quintero-Puchuncaví

Diputado Castro llama a autoridades de Gobierno a terminar con crisis ambiental de Quintero-Puchuncaví

Tras los dichos de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que señalaron mediadas de acción además de una declaración por la alerta sanitaria para Quintero y Puchuncaví, el diputado socialista Juan Luis Castro, manifestó su disconformidad calificando de tardías las decisiones tomadas por el Gobierno en medio de una crisis ambiental que afecta a los vecinos de ambas comunas.

El diputado Castro (PS), que preside la Comisión de Salud de la Cámara, dijo que “con los anuncios hechos por la Ministra de Medio Ambiente aparece débil y tardía la mano del Gobierno para resolver una crisis que se arrastra desde hace más de un mes, sin visos de solución y sin la voluntad política de paralizar las faenas después de tanto tiempo”.

El legislador por la Región de O’Higgins, afirmó que “estamos en una situación en que aparece inexplicable el nivel de condescendencia y mano blanda que se aplique a esta faena”, en ese mismo sentido el parlamentario preguntó: “Si ellas estuvieran en las Condes o en un barrio residencial muy pudiente, ¿se habría esperado tanto tiempo? No puede haber una salud de primera y una de segunda clase en nuestro país”.

“Mi llamado como presidente de la Comisión de Salud es a de una vez por todas resolver esta crisis y terminar con las emisiones tóxicas que siguen ocurriendo en Quintero y Puchuncaví, sin que todavía no se resuelva el fondo del asunto por la salud de la gente”, dijo para concluir el diputado Castro.