Diputado Raúl Soto oficia al Minvu y Serviu por demora en el inicio de obras de construcción de 245 viviendas en Rosario

Diputado Raúl Soto oficia al Minvu y Serviu por demora en el inicio de obras de construcción de 245 viviendas en Rosario

En diciembre de 2017, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó 245 subsidios habitacionales a familias de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, y anunció que las obras comenzarían en sólo dos meses, sin embargo, a 5 meses de realizada la notificación, ni siquiera se han adquirido los terrenos.

La razón, según denunció el diputado DC, Raúl Soto, se debe a trabas administrativas que han puesto las nuevas autoridades del Minvu y el Serviu, en la región.

Es por esto que, el parlamentario por el distrito 15, solicitó a la Mesa de la Cámara de Diputados, oficiar al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y al director del Serviu, para que expliquen los motivos del retraso en el comienzo de las obras.

“Hace muchos años que estas 245 familias, de la localidad de Rosario, luchan para poder tener su casa propia y así cumplir un muy anhelado sueño, sin embargo y pese a que la construcción de estas viviendas fue un compromiso de la ex presidenta Michelle Bachelet, las nuevas autoridades de los organismos encargados de llevar a cabo el proyecto, no muestran interés en concretarlo”, dijo Soto.

El parlamentario agregó que “es necesario saber por qué se han puesto excesivas trabas administrativas para el pago del terreno, coartando el inicio y ejecución de las obras y postergando el sueño de la casa propia de tantas familias de Rengo”.

Recordemos que el anuncio fue realizado por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo de ese entonces, Iván Leonhardt, iniciativa correspondiente a los cerca de 46 mil subsidios que se pretendían entregar en la región de O’Higgins al término del Gobierno anterior.