Marihuana Graneros

Diputado Raúl Soto valora que Cámara aprobara proyecto de ley que permite el uso medicinal de la Marihuana

La Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto de ley que propone modificar el Código Sanitario para incorporar y regular el uso de productos derivados de cannabis con fines terapéuticos, sin embargo, al ser objeto de indicaciones, fue devuelto a la Comisión de Salud.

Durante la discusión de la iniciativa, que se prolongó durante tres jornadas, los legisladores respaldaron la idea de garantizar los derechos de miles de pacientes que hoy utilizan el cannabis para sus tratamientos de salud, no obstante, algunos parlamentarios realizaron reparos al texto, que deberán ser analizadas por la Comisión del ramo.

Al respecto, el diputado DC, Raúl Soto, en su intervención en sala señaló que “he escuchado argumentos de todo tipo, sobre narcotráfico y puertas que se podrían dejar abierta, cuando la discusión es bien simple, queremos regular el uso medicinal del cannabis”.

“Quiero invitarlos a salir de las trincheras ideológicas, porque eso les va a permitir empatizar con el dolor y el sufrimiento de miles de personas, porque ninguno de nosotros estamos ajenos a vivir una situación similar”, agregó el parlamentario por el distrito 15.

Soto insistió en que es necesario ir más allá de la discusión de salud pública, e invitó “a ver este proyecto desde el punto de vista humanitario y agilizar su trámite para su aprobación final”.

“Hablo de justicia, también, porque esta iniciativa lo que hace es justamente hacer justicia con miles de personas que sufren de enfermedades complejas y dolorosas y a quienes el Estado chileno les ha negado el derecho a tratamiento y a una vida digna”, concluyó el parlamentario.