Diputado Soto vota en contra idea de legislar propuesta de reajuste al salario mínimo

Diputado Soto vota en contra idea de legislar propuesta de reajuste al salario mínimo

Por 14 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la propuesta de reajuste al salario mínimo fue aprobada por las Comisiones fusionadas de Hacienda y Trabajo, sin embargo, el Diputado DC, Raúl Soto, mantuvo su posición ya anunciada y terminó por rechazar la idea de legislar.

Al respecto, el parlamentario señaló que “hoy, he sido total y absolutamente consecuente con todo lo que dicho y he hecho en el marco del debate por salario mínimo en la Comisión unida de Hacienda y Trabajo”.

“La propuesta del Gobierno es totalmente insuficiente, es una propuesta que pretende legitimar y seguir generando en nuestro país, trabajadoras y trabajadores pobres. Es una propuesta que no incorpora en un plazo razonable, la superación de la línea de la pobreza, es una propuesta que se abordó en una discusión que tuvo solamente una óptica economista de macroeconomía, del número, del guarismo, pero que en ningún caso, a pesar de que lo solicitamos con mucho énfasis, se discutió sobre elementos que recomienda la organización internacional de trabajo”, afirmó el Diputado Soto.

Asimismo, Soto insistió en la falta de un debate de “fondo” que incorpore la el análisis de “criterios como el costo de la vida, del trabajo, criterios de desigualdad y justicia social, en ese sentido es el momento de tratar de impulsar un nuevo debate, sentar las bases de un criterio mucho más alto y buscar el equilibrio necesario entre economía y mantener la estabilidad”.