Director ejecutivo de Integra realiza primera visita a regiones

Director ejecutivo de Integra realiza primera visita a regiones

A O’Higgins fue la primera visita a regiones que realizó el recientemente asumido director ejecutivo de Integra, José Ready, luego de ser nombrado por la Primera Dama, Cecilia Morel, para asumir el mando de la institución.

La máxima autoridad nacional de Integra participó en una jornada de trabajo en la comuna de Requínoa donde se reflexionó sobre el contexto educativo y se fortalecieron cocimientos y estrategias para un trabajo de colaboración entre las familias y el jardín infantil. La actividad, que reunió a más de 200 educadoras y técnicos de los jardines de la región, contó con la relatoría de la sicóloga y terapeuta familiar de la Universidad Católica, Francisca Morales.

En la ocasión el director ejecutivo de Integra destacó la importancia de este tipo de instancias para abordar una temática tan relevante, “porque la educación comienza en las familias y nosotros somos la extensión de ellas, debemos involucrarlas, escucharlas y acogerlas para seguir avanzando en calidad. Es necesario hacer comprender que los primeros años de vida son fundamentales en cuanto a estimulación temprana, y las brechas que se generan en esta etapa difícilmente pueden ser revertidas al crecer”.

El director planteó además que Integra tiene el desafío de “transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo futuro de los niños”.

Para cerrar la jornada, el director ejecutivo visitó los jardines San Nicolás y Peumayén, ambos de Requínoa y Los Enanitos de Quinta de Tilcoco, donde pudo conocer del trabajo de los jardines y conversar con los equipos educativos para interiorizarse de la realidad y particularidad de sus centros educativos.