Directora de Integra plantea énfasis de gestión a intendente

Directora de Integra plantea énfasis de gestión a intendente

La recientemente nombrada directora regional de Integra O’Higgins, Yenny Villanueva, se reunió con el intendente Juan Masferrer, con ocasión de llevar a cabo la presentación formal de su cargo, en las dependencias de la sala de reuniones de la intendencia.

La cita sirvió además para dar a conocer el sello y liderazgo con el que espera dirigir la fundación perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que es encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

De esta forma la directora regional planteó en la ocasión el mejoramiento de la calidad de la educación parvularia como una de las grandes prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que resulta clave que los niños desarrollen sus talentos, desplieguen sus capacidades y accedan a la igualdad de oportunidades propia de una sociedad justa y solidaria.

“El mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es a trabajar para asegurar el acceso y la calidad de la educación parvularia de todos los niños y niñas  para crear más igualdad de oportunidades y enfrentar los desafíos de la sociedad”, puntualizó la directora regional.

Para el gobierno resulta de especial relevancia centrar el foco principalmente en la calidad de la educación, en el que el desafío es lograr el Reconocimiento Oficial que exige la ley a los jardines infantiles y salas cuna.

“Para ello hoy más que construir nuevos establecimientos debemos ver aquellos que requieren arreglos y en algunos casos reposiciones por ser edificaciones muy antiguas que no cumplen con las nuevas normativas. La calidad no solo está en las edificaciones, que por cierto son muy importantes, si no que en las interacciones que se realizan al interior de las salas cuna y jardines infantiles., manifestó la representante de Integra.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuenta con 27 años de experiencia, más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 89 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad.