Directoras de Integra adquieren herramientas para la calidad educativa

Directoras de Integra adquieren herramientas para la calidad educativa

Como una gran oportunidad calificaron la mayoría de las directoras de jardines infantiles y salas cuna de la región de O’Higgins, el inicio de la segunda etapa del Diplomado de Liderazgo que están realizando desde 2017.

El post título corresponde a la formación bienal 2017-2018 que Integra realiza en todo Chile y que comprende una serie de temáticas en torno al liderazgo y la convivencia bientratante para la calidad educativa.

En total son 90 educadoras de párvulos y profesionales del Departamento de Desarrollo de Personas que se encuentran realizando el diplomado, que en el caso de este año contempla aspectos como la planificación y organización para la calidad educativa; cambio, mejora y reflexión sobre la propia práctica de líder y trabajo en equipo para la calidad educativa.

Para Lorena Torres, directora del jardín Agua Luna de Rancagua, el diplomado es una gran oportunidad para el trabajo que día a día realiza en su establecimiento, sobre todo porque le permite ahondar en la entrega de una educación de calidad que beneficia a niños y niñas.

“En especial en cuanto a los aprendizajes que ellos adquieren para la vida, en abrir caminos y  puertas para ellos y para sus familias, con buenos aprendizajes, con gestiones oportunas y por eso los equipos estamos en una constante mejora”, señaló Lorena Torres.

En tanto la directora del jardín y sala cuna Los Retoños de Las Cabras, Claudia Ávila, indica que el realizar el diplomado es de especial relevancia en su rol de líder pedagógica y técnica: “Porque nosotros vamos a incorporar estas herramientas con nuestros equipos educativos y éstos también van a implementar las estrategias con nuestros niños y niñas y va a organizar nuestro trabajo diario y su bienestar”, puntualizó la directora del jardín.

De esta forma lo aprendido en el diplomado permitirá impactar positivamente en la educación, desarrollo pleno y aprendizajes significativos de los niños y niñas que asisten a los establecimientos de Integra.