Docentes de O'Higgins analizan programa educativo del Plan de Descontaminación Atmosférica

Docentes de O’Higgins analizan programa educativo del Plan de Descontaminación Atmosférica

Cerca de 80 docentes de la zona saturada por material particulado 10 del valle central de O´Higgins se reunieron este martes 4 de noviembre en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional, para revisar el Programa de Educación y Difusión que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica y el avance en su implementación.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya felicitó a los docentes y educadoras de párvulos asistentes, “por su interés y responsabilidad en una tarea que todos y todas debemos asumir: descontaminar el aire de nuestra región”.

Asimismo el representante de la Seremi de Educación, Marcelo Padilla destacó el trabajo coordinado que se ha llevado adelante con la Seremi del Medio Ambiente y los establecimientos educativos de la zona saturada.

También estuvo presente Roberto González, representante del Ministerio del Medio Ambiente quién, valoró la importancia de la educación ambiental para tratar temas como calidad del aire al interior de los centros educativos.

En la oportunidad se expuso el “Programa de Educación y Difusión Plan Descontaminación Atmosférica” a cargo de Elsa Jiménez, Profesional Seremi del Medio Ambiente; “Currículum y calidad del aire”, a cargo de Javier Figueroa, Investigador y Docente Universidad Central de Chile. ONG Entorno, además de la “Experiencia del Jardín Infantil Los Grillitos, exposición realizada por Leslie Ruz, Educadora y Encargada Ambiental del Jardín Infantil Los Grillitos.

Finalmente se presentaron las “Actividades de capacitación en establecimientos educacionales en temáticas de calidad del aire y el Plan de Descontaminación” tema abordado por Ada Jorquera Consultora de Buena Comuna.