Docentes del Instituto Audiovisual de la UOH exhiben sus trabajos en prestigioso mercado internacional

Docentes del Instituto Audiovisual de la UOH exhiben sus trabajos en prestigioso mercado internacional

Luego de ocho exitosas ediciones, Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado audiovisual latinoamericano, reuniendo a distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.

El evento, creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, no solo potencia los filmes del cine latinoamericano, sino también la producción de éstos, ya que cuenta con la presencia de más de tres mil acreditados, 170 proyecciones en sala y más de 400 títulos disponibles.

Los docentes del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins, Roberto Trejo y José Luis Arredondo, forman parte de la delegación chilena en Ventana Sur, la cual está integrada por cerca de sesenta profesionales, entre productores y directores, siendo la delegación chilena la más grande del año en mercados audiovisuales internacionales, lo que da cuenta del buen momento que vive en nuestro país la industria del séptimo arte.

Los profesionales del IEA se encuentran presentando sus proyectos, con el fin de compartir experiencias con colegas del rubro de todo el mundo y conformar redes que les permitan acceder a financiación e internacionalizar sus trabajos.

Roberto Trejo se encuentra dando a conocer una serie de proyectos, tanto de ficción como documentales, con la compañía chilena Carnada Films. Por su parte, José Luis Arredondo presentó “El Loco Pepe”, proyecto de ficción basado en la historia de un asaltante argentino de bancos muy conocido en los años 50 en Chile.