Economía nacional toma fuerza y se posiciona en la senda del crecimiento

Economía nacional toma fuerza y se posiciona en la senda del crecimiento

El Índice de Actividad Mensual Económica (Imacec) correspondiente al mes de mayo registró un crecimiento de 4,9% en comparación al mismo mes del año anterior, según el informe del Banco Central.

La cifra es más alta de lo esperado por el mercado, cuyas proyecciones giraban en torno a 4% y 4,2%.

seremi de Economía Ignacio TelloEl seremi de Economía, Ignacio Tello, indicó que: “Para nuestro gobierno, las cifras del Imacec de Mayo son buenas noticias que vienen a confirmar que nuestra economía nacional está tomando fuerza, superando las expectativas del propio mercado y se encamina de forma clara y sostenida en la senda del crecimiento económico, tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera.

Además, el titular regional de la cartera mencionó que el alza de la actividad económica nacional obedece en parte a la variación registrada por el sector minero, cuyo Imacec se expandió un 6,9%, pero también obedece al crecimiento del Imacec no minero, el cual aumentó un 4,7%, lo que da cuenta de un crecimiento generalizado de la economía, el cual se ve sustentado por las políticas pro inversión que están siendo llevadas adelante por el Ministerio de Economía. Asimismo, este 4,9% se convierte en el Imacec más alto para mayo desde el año 2012.
En los primeros cinco meses de 2018 se registra un crecimiento promedio de la economía de 4,7%, lo cual representa el mejor comienzo de año en materia de actividad económica desde el año 2012.