Servipag

En cinco años los canales digitales duplicaron su volumen de transacciones

Pagar las cuentas mensuales, realizar trámites financieros como depósitos bancarios, o recibir el pago de pensiones, son algunos de los servicios que destacan a Servipag, que fue elegida como la empresa más valorada en Chile para el pago de cuentas. La distinción se da en medio de un año inédito en términos sanitarios, en el que se registra una masiva preferencia de los usuarios por los canales digitales.

La gerenta Comercial de Servipag, Antonia Sáenz, explica que el crecimiento del canal digital es el que está marcando la tendencia de uso, puesto que hoy, por cada transacción en sucursales presenciales, se realizan cuatro transacciones digitales. «Lo que ha sido un cambio sin precedentes respecto de cinco años atrás, cuando la razón era de 1 usuario digital, por 1 presencial. En este periodo, además, los canales digitales duplicaron su volumen, con tasas de crecimiento anual promedio del 15%», analiza.

En esta línea, la ejecutiva agrega que «han aumentado los nuevos usuarios de nuestras plataformas digitales y hemos alcanzado más de 9,6 millones de transacciones digitales en un mes, es decir, más de 5 millones de usuarios que han acudido a nuestro sitio web, y nos prefieren a la hora de hacer transacciones en el comercio electrónico».

Sin embargo, el canal presencial no se queda atrás. La empresa de servicios de pago tiene una amplia red de sucursales, lideradas – en términos de transacciones en efectivo- por Santiago, Maipú y Puente Alto en la Región Metropolitana. Y a nivel nacional, destacan las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y La Serena. «El cliente para nosotros es lo más importante, por esto durante 2020 mantuvimos un índice de apertura de sucursales del 93%, como un servicio esencial. Nos adaptamos a las restricciones sanitarias, y logramos superar la cifra promedio de apertura de la industria», destaca Sáenz.

Así lo reflejan los últimos resultados del estudio CHILE3D, realizado por GfK Chile, que mide desde hace 13 años la percepción que tienen los consumidores respecto de diversas industrias, y que ubicó a Servipag como la marca más valorada en el sector pago de cuentas. La medición abarca las 39 comunas más pobladas del país, y a través de 4.800 encuestas online y presenciales, evalúa a un total de 312 marcas, pertenecientes a 75 categorías de consumo.